Barrilete cósmico

martes, agosto 22, 2006

Parsimonia

Encarar las relaciones desde la no culpa. Aceptando que hacemos lo que podemos para vernos bien con quien estemos, y que cuanto más afianzados nos sintamos, más podremos extraer del otro.

La vida relajada nos hace ver claros horizontes, realidades duraderas y plasmables en el tiempo. Sino siempre le estamos debiendo algo a alguien.
Ver para adelante. Aceptar los riesgos y mantener la calma de que todo llegará. Porque todo está barajado y con las energías para que eso pase.

Un día se puede ver triste todo, pero siempre hay que tener confianza y conciencia de que se desarrollará en plena armonía con nuestra acción. Luz que irradia bondad sin mirar ni preguntar a quien. Sabor que se esparce en la quietud de lo incumplido y el deleite de lo instantáneo, lo sorprendentemente cruel de los devenires. Nadie nos consulta si queremos que pasen.
Algo vendrá por nuestros deseos y se los servirá en bandeja si somos así. Sinceridad. Y parsimonia.

La parsimonia es el reflejo del acto de aguardar a que los hechos se sucedan sin importar mucho el modo. Es esperar a que llegue sin importar mucho cuándo. Es brindarse por completo a la experiencia del momento.
Un ser parsimonioso habita en cada persona, y sale a relucir en el instante que habitamos el lugar bajo una tranquilidad mínima que nos hace salir a vivir la aventura.

Serenos, seguros, sensibles y expuestos a lo que pueda pasar. Pasará, pasará, pero el último quedará.

4 Comments:

  • Paz interior y equilibrio. Es el principio para que todo se resuelva más fácilmente. Démosle a cada cosa la importancia que se merece. Todo pasa porque tiene que pasar y la mejor forma de enfrentar esas cosas, es, como dije en principio, con paz interior y equilibrio.

    By Blogger Christian 10, at 11:48 a. m.  

  • "La vida relajada nos hace ver claros horizontes", es cierto, pero acaso, me pregunto ¿la tensión no es el impulsor hacia cualquier horizonte? Porque creo que el hombre, si esta bien, ni se mueve.
    Un saludo.

    By Blogger Diego, at 4:29 p. m.  

  • "El hombre, si esta bien, ni se mueve". Disconformismo total. Obvio que si está bien no se moverá. El moverse o no no depende de la tensión, sino de la capacidad de ver realidad. Y eso viene relajándose. Mi visión.

    By Blogger Maximiliano Galin, at 7:56 p. m.  

  • y si no me muevo... no serè tanto como una piedra? el hombre si està bien se da cuentta de que se puede mover, de que se està moviendo, de que se suele perder y se puede encontrar y cuando lo hace disfruta del encuentro con esa parte de sì que tenìa olvidada o perdida, o vedada. yo necesito moverme. no sè porquè. pero la quietud me genera un desasosiego increìble... me genera inquietud! tensa, tensa, debo vencer siempre la oscilaciòn monòtona y luchar con la inercia cruel. moverse chicas, moverse chicos. no creo que haya otra manera de generar algo... moverse!

    By Blogger verde, at 12:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home